¿Quién es el Bob Marley del tenis?

Conocé a Dustin Brown, tenista que consiguió una hazaña al eliminar a Rafa Nadal de Wimbledon hace unos años y se caracteriza por jugar con un típico gorro jamaiquino.

¿Quién es el Bob Marley del tenis? se trata de Dustin Brown,  quien viene de vencer a Zhe Li por 7-6(2) y 6-3 por el primer partido clasificatorio de Wimbledon. En Olé te presentamos a este tenista que compite con un gorro jamaiquino y que dio de que hablar hace unos años cuando eliminó a Rafa Nadal del torneo ante todo pronóstico.

Dustin Brown es un tenista de 34 años de ascendencia jamaiquina por su padre y nacido en Alemania, país donde aprendió a jugar y vivió hasta que cumplió los 11. Hizo su debut en el equipo de Jamaica por Copa Davis con apenas 18 años allá por el 2003, pero debido a la falta de financiación y apoyo que proveía la Asociación de Tenis del país, se decidió finalmente por representar a Alemania.

Su ranking individual más alto lo alcanzó el 10 de octubre de 2016 cuando llegó al puesto 64, mientras que en dobles fue el 43, el 14 de mayo de 2012. Aún así, su logro más importante hasta hoy ocurrió en julio de 2015, cuando eliminó a Rafa Nadal contra todo pronóstico en la segunda ronda de Wimbledon por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4.

Tarde negra en Wimbledon
Al día de hoy sigue dando de que hablar, quizás no tanto por lo deportivo en sí, sino por su llamativo estilo que atrae todas las miradas: utiliza una camiseta sin mangas y sus rastas, que no corta desde 1996, cubiertas con un gorro de lana para evitar complicaciones con el viento. Gracias a ese característico gorro negro (de color blanco cuando participa en Wimbledon) adoptó el apodo del Bob Marley del tenis debido a su parecido con el ex cantante de reggae.
Fuente: ole.com.ar

Deja un comentario